noviembre 19, 2025

Tele y Pururú: las recomendaciones de la semana


Esta semana Sergio Cuello nos acerca dos series cortas de la plataforma Netflix.

THE MONSTER

Live of Ed Gein
Basada en hechos reales ocurridos en los años 50
8 episodios recién estrenada en la plataforma y forma parte de una trilogía
Narra la historia de Ed Gein, un sicópata un sangriento asesino serial y los terribles crímenes que cometio en Plainfield, un pueblo de Wisconsin en Estados Unidos
Es fuerte Si sos impresionable no la recomiendo. Aunque podría ser mucho peor pero el director no cae en la tentación de chorrear mas sangre o vísceras de las víctimas. Aún asi, hay una pequeña historia de amor, Aseguran que este asesino sirvió de inspiración a Alfred Hickcock para su “Psicosis, para El Silencio de los Inocentes y para La Masacre de Texas , esa de un loco con motosierra, que hoy no asusta a ningún argentino..
Gein pasó el resto de su vida en una institución psiquiátrica hasta su muerte en 1984. Y la serie también da cuenta de ello.
Impresionante es la actuación de Charlie Hunnam interpretando al asesino.

LA CASA GUINNNESS

La historia de los herederos de la cervecería irlandesa Guinness, en un país convulsionado por la violencia clasista entre ingleses protestantes y nacionalistas que terminaría con la división del país.Cualquier similitud con Peaky Blinders no es casualidad puesto que La Casa Guinness es de l mismo creador Steven Knight. Para mí es exceñente, en todos los sentidos. La ambientación, la escenografía, el vestuario, etc. La serie Te traslada a la convulsiva Irlanda de mediados del 1800. Los diálogos lejos lo mejor, son agúdos, inteligentes, divertidos etc. Las interpretaciones hacen que cada personaje brille y se destaque por si mismo, sobre todo en los primeros episodios
Una mala, parece que no habrá segunda temporada

Una Yapa : Esta vez es una película “Quiero bailar con alguien” , filme de 2022, contando la atormentada vida de Witney Houston su ascenso y caída. Excelente actuación de Naomi Ackie y Dirección: Kasi Lemmons.
Lo mejor, escuchar a Witney en grabaciones originales y remixadas



Source link